Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El INE realizará en 2020 una 'Estadística de la Vida Laboral de las Personas con Discapacidad'

Por Redacción Capital

El Instituto Nacional de Estadística (INE) elaborará en el año 2020 una nueva operación estadística relacionada con la situación laboral de las personas con discapacidad, según ha anunciado este organismo al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la Fundación ONCE, entidades que venían planteando la necesidad de ampliar el conocimiento estadístico de la dimensión laboral de la discapacidad en España.

Según informó el Cermi, la operación, denominada 'Estadística de la Vida Laboral de las Personas con Discapacidad', pretende conocer la situación de las personas con discapacidad en cuanto a su relación con la afiliación, la cotización y las prestaciones percibidas en el ámbito de la Seguridad Social.

Las variables de estudio vendrán determinadas por el tipo de contrato y duración, las características del empleador, las bases de cotización, las pensiones, etc., y las de clasificación, la edad, el sexo, el tipo de discapacidad y el grado de la misma.

En cuanto a las fuentes administrativas de partida, estas serán la Base de Datos Estatal de Personas con Discapacidad (BEPD) del Imserso y la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL) de la Seguridad Social.

Esta nueva operación estadística sobre la realidad laboral de este sector social se une a dos ya consolidadas: 'El Empleo de las Personas con Discapacidad' y 'El Salario de las Personas con Discapacidad'.

A juicio del Cermi, "esta nueva estadística mejorará la información disponible sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad y avanza en el mandato del artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que ordena a los Estados partes, entre ellos España, contar con fuentes estadística amplias, fieles y actuales sobre las personas con discapacidad".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.