Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Banco Sabadell vende una cartera de activos inmobiliarios a Cerberus por 314 millones

Por Redacción Capital

El Banco Sabadell comunicó este viernes que ha acordado la venta de una cartera de activos inmobiliarios a una filial de Cerberus por un importe de 314 millones de euros.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cartera de activos, denominada comercialmente ‘Rex’, se ha vendido a una filial de Cerberus, participada al 80% por Cerberus y al 20% restante por Sabadell.

Los activos inmobiliarios objeto de la operación tienen un valor neto contable conjunto aproximado de 342 millones de euros, siendo el importe de compraventa de 314 millones de euros, implicando provisiones netas por importe de aproximadamente 20 millones de euros.

El cierre de la operación, una vez se cumplan las correspondientes condiciones, implicará la transmisión del control de los activos inmobiliarios y, en consecuencia, su baja del balance del Sabadell.

Esta operación “contribuye positivamente a mejorar la rentabilidad” del banco y tiene un impacto neutro en la 'ratio' de capital 'Common Equity Tier 1' (‘fully loaded’) del Banco Sabadell.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.