Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Bankia impulsa dos proyectos musicales para apoyar el empleo y el talento juvenil

Por Redacción Capital

Bankia anunció este martes el impulso de dos proyectos relacionados con el ámbito musical denominados la ‘Orquesta Sinfónica de Bankia’ (OSB) y ‘Bankia Escolta Valencia’, con el objetivo de apoyar el empleo y el talento juvenil.

Según informó la entidad en un comunicado, la iniciativa de la OSB nació en 2015 con el objetivo de “descubrir el talento musical, la formación continua y la inserción laboral” y con la misión de “acercar la música como lenguaje universal al conjunto de la sociedad, fomentando y difundiendo la cultura musical y promoviendo el desarrollo profesional de jóvenes artistas”.

Está orquesta está formada por 52 músicos de entre 22 y 31 años que han finalizado su carrera sin haber recalado aún en una orquesta estable y supone para ellos el salto a grandes orquestas nacionales como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Titular del Teatro Real, o internacionales como la Filarmónica de Berlín.

En cuanto al proyecto ‘Bankia Escolta Valencia’, es un programa centrado en el movimiento asociativo representado por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y en colaboración con el Instituto de Valencia de Cultura (IVC). Esta iniciativa concede becas para estudiantes de formación no reglada con el objetivo de fomentar el estudio de la música que han beneficiado a más de 4.400 estudiantes.

Además, en el marco de este compromiso con la promoción musical, Bankia apoya iniciativas como el Teatro Bankia Príncipe Pío de Madrid, la Orquesta Ciudad de Granada, el Festival de Jazz de San Javier (Murcia), el ‘Concert al Torrent de Pareis’ en la isla de Mallorca y conciertos de Navidad con las fundaciones de origen, entre otras.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.