Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El sector juguetero empieza a recuperarse después de tres trimestres de caídas

Por Redacción Capital
El sector juguetero español da muestras de recuperación gracias a que, en el segundo trimestre de 2019, experimentó una subida de entre el 2% y el 5% después de tres trimestres consecutivos de caídas, según ‘The NPD Group’.
Los buenos datos entre abril y junio permitieron a la industria cerrar el primer semestre de 2019 con una subida del 1,2% respecto al mismo periodo de 2018. “La subida en el acumulado del año es muy limitada todavía, pero es un signo de vital importancia de cara a la próxima campaña navideña”, señaló Fernando Pérez, director general de ‘The NPD Group’ en España.
La categoría de figuras de acción constituye el principal motor del mercado, según el estudio, con un aumento de las ventas del 53% respecto al primer semestre del año pasado. 'Super Zings' lidera el top de propiedades, aunque también destacan 'Funko Pop', 'Marvel', 'Beyblade', 'Fortnite' o 'Parque Jurásico'.
Las muñecas, que habían sido el motor del mercado en los dos últimos años, mantiene su buen ritmo (+14%), con propiedades como 'L.O.L. Surprise!', 'Cry Babies' o 'The Bellies'. Todas estas muñecas lideran el ranking de juguetes más vendidos en España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.