Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La recaudación por el impuesto de hidrocarburos subió un 9% en el primer semestre

Por Redacción Capital

La Agencia Tributaria recaudó 6.063 millones de euros en los seis primeros meses del año con el impuesto de hidrocarburos, lo que supone un 9% más respecto al mismo periodo de 2018.

Así se desprende de los datos del 'Informe Mensual de Recaudación Tributaria’ de junio de 2019, recogidos por Servimedia, en los que se detalla que, de la cuantía total del impuesto, 2.560 los recaudó el Estado y 3.502 las Administraciones Territoriales.

Por otro lado, la recaudación del impuesto que grava la electricidad ascendió a 697 millones de euros hasta mayo, un 4% más respecto al periodo entre enero y junio de 2018.

Además, con los impuestos al carbón se ingresaron hasta mayo 113 millones de euros, un 23,5% menos que durante el mismo periodo de 2018.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.