Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La venta de vehículos usados crece un 5,3% en julio, según Faconauto

Por Redacción Capital

Las transferencias de vehículos usados subieron un 5,3% en julio, hasta alcanzar las 180.209 unidades, según los datos que la patronal de los concesionarios, Faconauto, publicó este lunes.

El informe, elaborado por la consultora MSI, refleja también que los concesionarios aumentaron sus ventas un 23,5%, hasta situarse en las 34.015 trasferencias, lo que supone el 18,9% del mercado.

En el acumulado del año, las ventas cayeron sin embargo un 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.679 unidades. Con este dato, la patronal mantuvo su previsión para el cierre de año en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5%.

De esta manera, Faconauto señaló que julio continuó en la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano recae especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 7,8%, en los vehículos de 0 a 3 años, y un destacable 27% en los de 3 a 5 años.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron crecer también sus ventas un 3,2%, rompiendo con una tendencia negativa que arrastraban desde hace muchos meses. En esta línea, los modelos de más de 10 años incrementaron sus transferencias un 3%, suponiendo un 59,4% del mercado.

POR COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, sólo Ceuta (-13,6%), Melilla (-13,1%), La Rioja (-4,5%), Andalucía (-2,2%), Castilla y León y Cantabria (-1%) vieron caer sus transferencias de usados en julio.

Por el contrario, la mayor subida se produjo en Castilla-La Mancha (19,2%), Comunidad de Madrid (15,9%), Cataluña (9,9%) y Navarra (7,5%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.