Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Santander otorgó 1.023 millones en líneas ICO en el primer semestre

Por Redacción Capital
El Banco Santander otorgó 1.023 millones de euros en préstamos y leasings firmados en el primer semestre de 2019, más del doble que la siguiente entidad financiera, lo que la sitúa a la cabeza del sistema financiero español en financiación ICO.
En un comunicado, el banco indicó que su cuota en el mercado para este tipo de financiación es del 50%, con lo que concedió una de cada dos operaciones que se han llevado a cabo.
El 70% de estas operaciones se realizó con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco formalizó más de 15.500 operaciones de un importe medio de 70.000 euros y con un plazo que, en su mayor parte, es de tres años en adelante.
Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados aumentaron un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del primer semestre de este año.
En España, los clientes pymes de Santander cuentan con un servicio que permite a las empresas darse de alta como clientes en cinco pasos, en un proceso 100% digital, así como con la Cuenta 1I2I3 Profesional, con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación con 800 gestores especializados.
El pasado mes de enero, el banco puso en el mercado el Fondo Smart para empresas, dotado con 620 millones, lo que le convierte en el mayor fondo de deuda privada en España destinado a empresas que facturan hasta 100 millones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.