Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Carrefour Market y Supeco entregan más de 300 toneladas de alimentos a personas en situación de emergencia social

Por Redacción Capital

Los supermercados Carrefour Market y Supeco, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, han entregado en tan solo un fin de semana más de 300.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), fruto de la puesta en marcha de su tradicional ‘Operación Kilo Supermercados’ celebrada en 122 supermercados Carrefour de toda España.

Se trata de una iniciativa que arrancó con la donación directa de la compañía de más de 122 toneladas de productos de primera necesidad. Cantidad a la que se suma la aportación realizada por los clientes de dichos centros con motivo de esta campaña. Una aportación que viene a su vez a reforzar la reciente entrega de 1.686.023 kilos de alimentos realizada por la compañía con motivo de la celebración de dicha iniciativa en el formato hipermercados.

La totalidad de estos productos ha sido distribuida entre los Bancos de Alimentos participantes, siendo éstos los encargados de repartirlos entre las más de 19.000 personas en situación de emergencia social, a las que se estima se podrá dar cobertura a través de sus 7.364 entidades sociales beneficiarias.

Esta iniciativa pone de manifiesto la estrecha colaboración y el sostenido compromiso que Carrefour y su Fundación mantienen desde hace más de 15 años con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, a través de la Fesbal.

ALIMENTOS EN 2018

En 2018 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 9,5 millones de kilos de alimentos (el 75 % de estas aportaciones fueron realizadas directamente por Carrefour). Dichas aportaciones son fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y, a su vez, producto de las correspondientes donaciones directas realizadas por la compañía. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante todo un año.

A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour ha proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.