Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Mediaset vuelve a ser sancionada con casi 400.000 euros por emisión de publicidad encubierta

Por Redacción Capital
La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset España con 376.504 euros por dos infracciones del artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) al considerar que ha vulnerado la normativa por emitir publicidad encubierta en dos canales.
La CNMC considera que Mediaset, en su canal de Telecinco, ha violado lo dispuesto en el artículo 18.2 de la LGCA, ya que durante la emisión del programa 'Sálvame' del día 23 de enero de 2019, emitió sin identificación publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista. Por ello, ha sido sancionada con 180.466 euros, según informa la entidad sancionadora.
En cuanto al otro expediente, la infracción se produjo durante la emisión de un capítulo de la serie 'La que se avecina', en el capítulo 'Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex'. En este caso, se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos, y de una marca de un estimulador de próstata. La sanción por esta conducta es de 196.038 euros.
La ley señala en su artículo 18.2 que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. En este sentido, la CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.