Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Londres Heathrow sigue siendo el aeropuerto número uno en tráfico de Europa a pesar del "brexit"

Por Redacción Capital

El aeropuerto París-Charles de Gaulle alcanzó los 36,6 millones de pasajeros en el primer semestre de 2019, logrando un incremento del 10,4% que le permite superar de nuevo a Ámsterdam como el segundo aeropuerto con mayor tráfico en Europa, puesto que cedió en la primera mitad del año pasado al principal aeropuerto holandés.

Así lo reflejan los datos publicados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), que indican que el aeropuerto de Ámsterdam se quedó en 34,5 millones de pasajeros, un 1,4% más que en idéntico periodo de 2018.

Al frente de los principales aeropuertos del viejo continente sigue Londres-Heathrow, que en el ecuador de 2018 registró 38,8 millones de pasajeros, un 1,7% más que un año antes. De esta manera, el principal aeropuerto del Reino Unido sigue creciendo pese a la incertidumbre generada por el ‘brexit’.

Por su parte, entre los aeropuertos españoles, Adolfo Suárez Madrid-Barajas subió al quinto puesto. Alcanzó los 29,3 millones de pasajeros, un 6,6% más. Fue el tercero que más creció por detrás de Moscú y Charles de Gaulle.

También subió un puesto Barcelona-El Prat, en su caso hasta la sexta. Por el aeropuerto barcelonés pasaron 24,8 millones de viajeros, un 5,5% más. Ambos aeropuertos españoles mejoran en el ranking por el traslado a principios de abril del principal aeropuerto de Estambul, que de haber mantenido su ubicación sumaría 32,3 millones de pasajeros y seguiría por encima.

Por delante de los dos mayores aeropuertos españoles sigue también Frankfurt, que registró 33,6 millones de pasajeros, un 3% más. Además, su posición está también amenazada por el Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo, que logró una subida del 14,1%, hasta los 23,4 millones de pasajeros.

Completando el 'top ten', por detrás de Moscú, Múnich registró 22,7 millones de pasajeros, un 4,8% más, superando a Londres-Gatwick, que alcanzó 22,2 millones, un 3,7% más.

Por último, el aeropuerto de Roma volvió a las primeras posiciones del ranking con 20,5 millones, un 2,2% más. El principal aeropuerto de la capital italiana se beneficia también de la salida de Estambul para volver al ‘top ten’.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.