Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

BBVA presenta los primeros finalistas de Open Talent 2019

Por Redacción Capital

BBVA ha presentado los primeros finalistas de BBVA Open Talent 2019, un nuevo programa diseñado para apoyar el éxito de las ‘startups’ dentro del ecosistema financiero en el que participan iniciativas para nuevas formas de proteger la identidad digital, sistemas de pago seguro mediante tecnologías de registro distribuido (DLT), soluciones de seguros a corto plazo y plataformas de gestión de la experiencia.

Según informó la entidad, también se han presentado otras propuestas con soluciones innovadoras como una plataforma para el alquiler ‘P2P’ de coches y motos, un sistema de KYC (‘Conoce a tu cliente’) basado en la nube para ayudar a las pymes a reducir fraude y una aplicación que monitoriza la sostenibilidad del estilo de vida del usuario, con un incentivo económico por tomar medidas positivas.

Además, ha habido candidaturas centradas en el negocio, como una solución digital para ofrecer hipotecas entre empresas, plataformas de inversión participativa o ‘crowdsourcing’, y un plan de fidelización virtual de prepago para empresas exclusivamente veganas.

El primer grupo de finalistas será invitado a una sesión de venta de proyecto o ‘pitching’ en sus países de origen ante directivos de BBVA. Los que salgan victoriosos de las eliminatorias de ‘pitching’ se trasladarán a la sede de BBVA en Madrid para la contienda final en el BBVA Open Summit, donde competirán con una docena de ‘startups’ prometedoras.

Además de un premio de hasta 100.000 euros, los ganadores y finalistas de BBVA Open Talent 2019 podrán entrar en el programa de aceleración del banco, y solicitar una plaza para participar en el programa de pruebas de concepto de BBVA.

En el primer tramo de finalistas seleccionados, cinco son de Argentina, ocho de Perú, seis de Turquía, cuatro de Paraguay, 10 de España, 10 de México, 10 de Colombia y tres de Uruguay. En los próximos días se seleccionarán los finalistas de Estados Unidos, y transcurridas unas semanas también se anunciarán los finalistas del tramo mundial de inscripciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.