Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Ferrovial se adjudica la ampliación de una autopista en Texas (EEUU) por 813 millones de euros

Por Redacción Capital

Ferrovial, a través de un consorcio liderado por su filial de autopistas Cintra, construirá y operará la nueva ampliación de la autopista North Tarrant Express en Texas (Estados Unidos) por 910 millones de dólares, equivalentes a 813 millones de euros.

Según informó Ferrovial, el consorcio, NTE Mobility Partners Segments 3 LLC, incluye también al fondo Meridiam y la firma financiera especializada en gestión de fondos de pensiones APG.

El acuerdo comprende la actuación sobre un tramo de 6,7 millas (cerca de 11 kilómetros) de carretera, desde Heritage Trace Parkway, al norte de la US 81/287, hasta Eagle Parkway, en el condado de Denton. Se renovarán los carriles ya existentes, que seguirán siendo libres de peaje, y se construirán dos carriles de peaje Managed Lanes por sentido, además de los carriles de incorporación.

Los trabajos previos de construcción ya se están realizando y se prevé que la autopista abra al tráfico a finales de 2023. La concesión finalizará en 2061.

El proyecto, cuyo cierre financiero se acaba de producir, se financiará mediante una combinación de capital aportado por los socios, 160 millones de dólares) e instrumentos financieros, por un total de 750 millones de dólares.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.