Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Calviño reitera que revisará al alza el crecimiento de España aunque Alemania ya esté cayendo

Por Redacción Capital

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, reiteró este miércoles la voluntad del Gobierno español de revisar al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto de 2019 después de conocerse hoy que Alemania lo redujo una décima en el segundo trimestre.

Así lo indicó Calviño en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que destacó que en la primera mitad del año “España ha venido creciendo de forma muy robusta, con tasas el doble de la media de la zona euro y por encima de nuestros socios”.

En la misma línea, sostuvo que “España está capeando mejor que otros países esta situación de incertidumbre internacional” y que “tiene una mejor situación de cara a los próximos meses”.

Sin embargo, admitió que hay elementos que “indudablemente afectarán a España”, por lo que advirtió de que “por eso es más importante que tengamos un Gobierno cuanto antes”.

“No podemos confiar el bienestar del país solo al ciclo económico”, prosiguió la titular de Economía, quien alertó de que “estar sin Gobierno tiene costes en términos de estabilidad política y oportunidad económica”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.