Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La superficie de agricultura ecológica gana terrero en España

Por Redacción Capital

La superficie de agricultura ecológica en España se situó en 2.246.474,5 hectáreas en 2018, lo que supone un incremento de un 8% sobre el año anterior, según el avance de datos del informe 'Agricultura Ecológica. 2018' publicado este miércoles y que anualmente elabora el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este avance revela que el número de operadores biológicos alcanzó los 44.282 en 2018, un 6 % más frente al año precedente, de los que 39.505 eran productores; 4.627, procesadores; y el resto comercializadores, importadores y exportadores.

En cuanto a las explotaciones ganaderas ecológicas, en 2018 alcanzaron el 1,68% más respecto al año anterior. También destacan incrementos del 14,94% en ovino de leche y del 14,86% en bovino de leche así como del 11,51% en porcino, entre otros.

En lo que se refiere a las industrias ecológicas, el estudio refleja un total de 7.670 industrias relacionadas con la producción vegetal, lo que supone una subida del 15,13% respecto al año previo; así como 1.216 industrias relacionadas con la producción animal, que se traduce en un incremento del 5,65%.

Según explicó el Ministerio en un comunicado, la producción ecológica es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las "mejores prácticas" en materia de medio ambiente y que debe cumplir con unas exigentes normas específicas de producción, que incluye la normativa general de alimentos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, afirmó que la producción ecológica es una “realidad económica” que contribuye a “la creación de empleo y a la fijación de poblaciones”.

Finalmente, subrayó que “cada vez son mayores” las demandas de la sociedad que piden modelos de gestión “altamente respetuosos” con la conservación del medio natural y que, al mismo tiempo, “den respuesta a las necesidades crecientes de un consumidor que demanda productos ecológicos”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.