Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Mercadona pide otra ronda de cerveza

Por Redacción Capital
Mercadona ha reforzado su categoría de cervezas ampliando su número total de proveedores de esta bebida de siete a 40 en el último año, entre nacionales e internacionales, con la incorporación de numerosos proveedores locales de cerveza artesanal.
Según informó la cadena de distribución, decidió ampliar y especializar su categoría de cervezas en 2017 tras detectar que algunos de sus clientes no encontraban soluciones a ciertas necesidades en los lineales de la compañía.
Gran parte del incremento se ha centrado en cervezas nacionales, pasando de seis a 28 proveedores. Como consecuencia, durante los últimos 12 meses Mercadona ha comprado 90 millones de litros de cerveza nacional más, hasta alcanzar los 240 millones.
Destaca la incorporación en los últimos meses de un nuevo proveedor andaluz, 15&30, así como dos proveedores catalanes, Barcelona Beer Company y Cervezas Tibidabo, y dos proveedores castellano-leoneses, Mica y Kadabra.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.