Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Acciona se adjudica la construcción de una planta energética de residuos de 400 millones de euros en Escocia

Por Redacción Capital
Acciona se ha adjudicado por 400 millones de euros la construcción y operación de una planta de transformación de residuos en energía (Waste to Energy) en Aberdeen (Escocia), denominada NESS Energy Project, con una capacidad de tratamiento de 150.000 toneladas anuales.
Según informa Acciona, se encargará del diseño, construcción llave en mano, puesta en marcha y Operación y Mantenimiento (O&M) de la instalación durante veinte años.
Para la operación y mantenimiento de estas instalaciones durante todo el periodo de duración del contrato, Acciona confiará en la experiencia de Indaver, una compañía especializada en la gestión de residuos desde hace más de 25 años.
El proyecto proporcionará una solución sostenible a largo plazo para los residuos municipales (RSU) no reciclables producidos en Aberdeen City, Aberdeenshire y Moray -municipios del nordeste de Escocia-, ya que, a partir de 2021, una nueva legislación prohíbe el vertido de residuos en el país.
NESS Energy Project se ubicará en un antiguo almacén de gas en el polígono industrial de East Tullos. Producirá electricidad para la red nacional (National Grid) y calefacción para los hogares del distrito cercano de Torry.
Este contrato se enmarca en la apuesta de ACCIONA por proyectos basados en tecnologías de vanguardia que contribuyan a la sostenibilidad y protección del entorno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.