Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico crecieron un 3,5% en julio

Por Redacción Capital

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al turismo crecieron en julio un 3,5% respecto al mismo mes de 2018, según los datos difundidos este lunes por Turespaña, organismo que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En total, la cifra alcanzó un total de 2.618.636 afiliados, siendo la más alta de la serie histórica para un mes de julio. El incremento de la afiliación se registró en todas las ramas turísticas: la hostelería creció en 54.177 afiliados (40.663 afiliados más en los servicios de comidas y bebidas y 13.514 más en los servicios de alojamiento), en otras actividades turísticas aumentó en 32.979 afiliados, y en las agencias de viajes hubo un incremento de 2.512 trabajadores.

El Ministerio destacó como positivo el comportamiento de esta última rama desde diciembre de 2014, ya que fue una actividad que redujo su empleo de forma continuada desde 2008 hasta dicho año

Respecto a la cifra de asalariados en el sector turístico, durante el pasado julio creció un 4,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el empleo autónomo aumentó un 1,3%. Comparativamente, el número de asalariados supone el 81$% del sector mientras que el de autónomos es el 19% del total.

POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Esta subida se produjo en todas las Comunidades Autónomas. En cifras absolutas, los mayores incrementos se dieron en Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares. Estas seis comunidades suponen conjuntamente el 78% del incremento interanual absoluto.

En términos relativos, destacan las subidas de Andalucía (5%) y Murcia (4,6%).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.