Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las expectativas de contratación en el sector de las TIC se sitúan en un 49,1%, en agosto, más de 45...

Por Redacción Capital

Las expectativas de contratación en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se sitúan en un 49,1% en agosto, lo que supone un incremento de más de 45 puntos porcentuales con respecto al mes de julio de este año.

Así lo revela el barómetro ‘Tic Monitor’ publicado este martes y elaborado por la empresa especialista en soluciones digitales Vass y el Centro de Predicción Económica Ceprede de forma conjunta. Además, señala que Tres de cada cuatro empresas del sector esperan crear empleo neto en los próximos tres meses y solo una de cada cuatro piensa que se destruirán puestos de trabajo.

En cuanto a la evolución de la actividad, las previsiones arrojan un promedio neto positivo de 28,3%, frente al 21,1% del mes pasado, de lo que se deriva que el 64,2% de las empresas TIC españolas espera un crecimiento del negocio a corto plazo.

En lo que se refiere al volumen de negocio, presenta una desaceleración al registrar una subida del 2,2% si comparamos el dato de mayo de 2018 con el de ese mismo mes de 2019. En términos desestacionalizados, el estudio vaticina que en agosto subiría a un 3,8%, colocándose por debajo del promedio del sector servicios (5%), por segundo mes consecutivo.

En lo que respecta a la contratación laboral, baja del 5,1% en julio al 4,9% en el mes actual. Finalmente, en lo referente al crecimiento interanual, se mantiene al alza si lo comparamos con el promedio nacional de las actividades de servicios, que creció un +1,8% en un año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.