Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

MásMóvil adquiere una participación en Cabonitel

Por Redacción Capital

MásMóvil comunicó este martes que ha alcanzado un acuerdo con la compañía inversora Gaea para adquirir una participación minoritaria en Cabonitel, dueña de los operadores portugueses Nowo y Oni Telecom.

Según trasladó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil contribuirá para esta adquisición con menos de 15 millones de euros y será un “socio industrial, facilitando la consecución de sinergias por ejemplo las derivadas de compra de equipos y red, así como de ‘roaming’ internacional”. Cabonitel continuará siendo liderada por un equipo gestor independiente de MásMóvil.

Esta empresa es la dueña del 100% de Nowo (Cobisao) y Oni Telecom Infocominicaçoes.

Nowo es el cuarto operador de telecomunicaciones en Portugal, con más de 180.000 abonados en el segmento residencial, con una red que cubre en torno al 18% de los hogares portugueses y con un 4% de cuota en el mercado de banda ancha fija.

Por su parte, Oni es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones en el segmento corporativo con cerca de 1.200 abonados en Portugal y una red de más de 82.000 kilómetros de fibra óptica.

Esta transacción está sujeta a obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias y anti-trust.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.