Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Caixabank lanza tarjetas biodegradables para luchar contra el cambio climático

Por Redacción Capital

Caixabank comunicó este miércoles el lanzamiento de sus primeras tarjetas biodegradables a partir del mes de septiembre para luchar contra el cambio climático.

Según informó la entidad en un comunicado, se trata de un nuevo tipo de tarjeta que podrá adquirirse en cualquier oficina del banco, siempre en la modalidad de tarjeta regalo. Además, añadió que la llegada al mercado de este producto se enmarca dentro de un plan que también contempla un nuevo circuito de reciclaje de todo tipo de tarjetas.

En cuanto a los componentes de este producto, se realiza con un material biodegradable que se compone de ácido poliláctico (PLA), un bioplástico que se obtiene a partir de almidón de maíz; y biomasa. Las tarjetas de este material tienen una duración aproximada de dos años, al igual que su caducidad máxima.

En lo que se refiere al proceso de fabricación, este reduce a la mitad la huella de carbono que se genera y supone la reducción de casi la mitad del CO2 emitido a la atmósfera. Por ello, de unas emisiones de 30 kilogramos de CO2 del PVC de los antiguos plásticos, se pasa a una huella de 15,5 kilogramos por cada 1.000 tarjetas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.