Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno autoriza la licitación del mantenimiento de las instalaciones de tráfico en líneas de alta velocidad por 84,4...

Por Redacción Capital

El Consejo de Ministros autorizó este viernes al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif, dos contratos de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y de los sistemas complementarios en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid y en la línea Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia por un importe conjunto de 84,4 millones de euros.

Para los dos contratos, Fomento considera que las actuaciones son necesarias para garantizar la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros.

En concreto, un contrato se refiere al mantenimiento de las instalaciones correspondientes a los tramos Torrejón de Velasco-Valencia y Bifurcación de Albacete-Albacete de la línea que parte de Madrid y finaliza en Murcia. Este contrato tiene un importe estimado de 59,35 millones.

Entre las instalaciones afectadas por este contrato de mantenimiento se encuentran los enclavamientos electrónicos, encargados de accionar los aparatos de vía y señales; las instalaciones de los sistemas de control del tráfico centralizado y asistencia a la conducción ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático) y Ertms; la señalización lateral; los detectores de caída de objetos, de cajas calientes, de viento lateral, los edificios y salas técnicas, etc.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.