Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Colegio de Registradores tramita un 5,2% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles

Por Redacción Capital

El Colegio de Registradores tramita un 5,2% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles con respecto a la campaña anterior, según los datos publicados este viernes por la entidad.

Según informa la entidad en un comunicado, estos datos se derivan por la generalización del uso de medios telemáticos a la hora de presentar sus cuentas.

Este informe revela que, dentro de la plataforma, el uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2 ha supuesto un 70% del total de presentaciones, siendo el canal preferido de los usuarios dada su adaptabilidad y fiabilidad.

Además, las operaciones con firma electrónica han experimentado un incremento del 12% durante la recta final de la campaña.

Por ello, el Colegio de Registradores junto a Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles asume el reto de “promover el uso de las nuevas tecnologías” incorporando los medios telemáticos a la prestación de servicios registrales orientados al ciudadano y la administración pública, un “factor clave” para el aumento del bienestar económico y social.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.