Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La formación a distancia facturó 1.500 millones al cierre de 2018, un 7% más

Por Redacción Capital

La formación a distancia registró un valor de mercado de 1.500 millones de euros, lo que supone un 7% más que el año anterior, según el informe publicado este lunes por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Además, el estudio revela que las universidades y las escuelas de negocios obtuvieron unos ingresos de 705 millones, lo que se traduce en un 10,2% más que en el ejercicio anterior. De esta manera, este grupo concentra un 47% del mercado total.

Este porcentaje está formado en su mayoría por la facturación de las universidades, que alcanza los 555 millones. De esta cuantía, algo más de la mitad correspondió a las universidades privadas no presenciales, cuyos ingresos crecieron un 20%.

En cuanto al número de alumnos matriculados en grados y másteres de estas universidades, se situó en una cifra cercana a los 235.000 al final del año 2018, lo que supone un 1,1% más que en el curso anterior. Esta cifra supuso el 15,7% del número total de estudiantes en universidades españolas.

En lo que se refiere a la participación de los ingresos por formación a distancia generados por universidades privadas y escuelas de negocios sobre el total, representó el 21,5% en 2018, cerca de seis puntos porcentuales más que en 2014. Por otro lado, el negocio generado por empresas de formación y consultoría facturó 795 millones de euros, un 5% más.

Finalmente, Informa prevé que el sector crecerá entre un 6% y un 7% anual en el ejercicio 2019-2020 impulsado por la “creciente demanda” de formación en la modalidad a distancia, acompañada de “un aumento y mejora de la oferta de programas y tecnología”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.