Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

España y Francia liderarán el programa de turismo sostenible de la ONU

Por Redacción Capital

España y Francia liderarán el programa 'One Planet Sustainable Tourism', creado por Naciones Unidas para promover la implantación del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 12 -centrado en la producción y consumo sostenibles- en el sector.

Esta alianza hispano-francesa es consecuencia de un acuerdo del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), del que este miércoles informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El programa pretende actuar junto a Gobiernos, destinos y empresas turísticas para lograr el objetivo de aminorar el impacto del turismo sobre el medio ambiente a través de la reducción del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

La ONU pretende de esta forma que el crecimiento futuro del turismo sea compatible con la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad.

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, “es fundamental que todos los actores del sector turístico trabajen juntos para garantizar su sostenibilidad a largo plazo, pues se trata de una industria en constante crecimiento".

"España tiene la oportunidad de liderar el cambio futuro del turismo hacia un modelo que no comprometa el disfrute del planeta por parte de las generaciones futuras. Esta responsabilidad es un reconocimiento a la excelencia e influencia de España como potencia turística mundial”, señaló Oliver.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.