Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Telefónica concluye la venta de su filial en Panamá por 536 millones de euros

Por Redacción Capital

La sociedad Telefónica Centroamérica, de la que la empresa de telecomunicaciones española posee el 60 %, ha concluido este jueves la transmisión de todo el capital social de su filial Telefónica Móviles Panamá a una subsidiaria del grupo Millicom, por 594 millones de dólares (536 millones de euros).
De acuerdo con lo informado por Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirente es Cable Onda, del grupo Millicom International Cellular (Tigo) y el 40 % de la sociedad participada Telefónica Centroamérica es propiedad de Corporación Multi.

Telefónica ha completado sus desinversiones en Guatemala, Nicaragua y Panamá

El anuncio de la venta de la filial panameña de Telefónica  fue realizado el 20 de febrero y cifrado entonces en 573 millones de euros.
Con esta venta, Telefónica ha completado en Centroamérica sus desinversiones previstas en Guatemala, Nicaragua y Panamá y están pendientes las planeadas en El Salvador y Costa Rica.
La compañía del Ibex 35 anunció a principios de año la venta de sus filiales centroamericanas, con una expectativa de importe agregado de 2.025 millones de euros y una reducción de deuda prevista de 1.400 millones de euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.