Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Tesoro subasta esta semana Bonos y Obligaciones del Estado

Por Redacción Capital

El Tesoro Público, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, vuelve esta semana a los mercados con una subasta en la ofrecerá a los inversores Bonos a 5 años, Obligaciones a 10 años y Obligaciones a 50 años e indexadas a la inflación.

En la operación, que tendrá lugar el jueves, el Tesoro ofrecerá Bonos a 5 años con cupón del 0,25%. La referencia para este producto es el tipo de interés marginal del -0,237% de la subasta celebrada el pasado 1 de agosto.

Por otra parte, se subastarán Obligaciones a 10 años con cupón del 0,6%, cuya referencia es interés marginal del 0,307% de la operación celebrada el 1 de agosto.

También se ofrecerá a los inversores Obligaciones a 50 años con cupón del 3,45% y vencimiento el 30 de julio de 2066. En este caso, la referencia es el interés del 3,036% registrado en la subasta del 8 de noviembre de 2018.

Por último, se pondrán en el mercado Obligaciones indexadas a la inflación con un cupón del 1% y una vida residual de 11 años y tres meses. La referencia para este producto es el interés del 0,126% de la operación celebrada el 7 de marzo de este año.

Esta subasta es la primera que celebrará el Tesoro en el mes de septiembre en el que hay programadas tres operaciones más.

El Ministerio de Economía y Empresa anunció recientemente que va a reducir el objetivo de emisión neta de deuda pública para este año, actualmente previsto en 30.000 millones de euros, y situará la emisión bruta del año por debajo de los 200.000 millones de euros por primera vez desde 2012.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.