Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Entran en vigor en EE.UU. y China los aranceles a la importación de hasta el 15 %

Por Redacción Capital

Los aranceles del 15 % anunciados por el Gobierno de Estados Unidos sobre importaciones chinas por valor de 112.000 millones de dólares entraron hoy en vigor, en un nuevo episodio de la guerra comercial con el gigante asiático.

Los gravámenes se comienzan a aplicar desde las 00.01 local (04.01 GMT) de este domingo, 1 de septiembre, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés).

Por su parte China puso hoy en marcha los aranceles de entre el 5 y el 10 % a productos estadounidenses valorados en 75.000 millones de dólares (68.243 millones de euros), el último capítulo de una guerra comercial que enfrenta a Pekín y Washington.

No obstante, y con la intención de tratar de lograr un acuerdo que satisfaga a las dos partes, la televisión estatal CGTN indicó hoy que los equipos negociadores de ambas potencias prevén reunirse a principios de este mes en Estados Unidos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.