Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Triodos Bank incrementó los préstamos un 5,7 por ciento en el primer semestre

Por Redacción Capital

Los préstamos de Triodos Bank, que incluyen las hipotecas sostenibles, se incrementaron un 5,7% en el primer semestrey el banco continuó aumentando sus préstamos para apoyar a empresas, instituciones y proyectos sostenibles.
Los préstamos crecieron un 7,1% en el primer semestre y las hipotecas concedidas a particulares se incrementaron en un 14,6% frente al 17,2% en el mismo periodo del año anterior.
Las provisiones en el primer semestre ascendieron a 1,2 millones de euros, frente a 0,8 millones de euros en el mismo periodo de 2018, lo que refleja una cartera de préstamos de buena calidad. En el primer semestre, el número total de clientes fue de 705.000.
La venta de una participación en el Centenary Bank de Uganda ha generado ingresos por comisiones adicionales para Triodos Investment Management y ha tenido un efecto positivo de 5,4 millones de euros sobre el beneficio neto.
Triodos Bank superó 1.500 millones de euros en financiación de la economía real en los sectores medio ambiental, social y cultural. Esta cifra se ha alcanzado gracias al crecimiento de un 9,2% del volumen de crédito en el primer semestre.
Dentro de la cartera de préstamos, destaca el crecimiento en construcción sostenible, con financiación a promociones de viviendas y a autopromotores, cuyas edificaciones cuentan con la máxima calificación energética.
Las energías renovables, el cuidado de la salud, la educación y el sector arte y cultura son los sectores más significativos dentro de la cartera del banco en España.

Acuerdos firmado durante primer semestre

La sucursal española ha firmado acuerdos con entidades sectoriales durante el primer semestre para aumentar la capilaridad de su actividad financiera.
En febrero se firmó un acuerdo con Asturgar SGR para la financiación de empresas asturianas, y junio el banco ético firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para la rehabilitación energética sostenible de la capital española.
En este periodo, Triodos Bank colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) ha puesto en marcha el Foro Académico de Finanzas Sostenibles, un centro de  estudios con el objetivo principal de contribuir a un sistema financiero estable, resistente y sostenible, a través de la generación y difusión de conocimiento con un enfoque teórico-práctico.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.