Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

"Premios + 50 Emprende"

Por Redacción Capital

La gira de los "Premios + 50 Emprende", una iniciativa que cuenta con el apoyo de Endesa, comenzará este viernes a buscar emprendedores mayores de 50 años por 13 ciudades de España.

Estos premios, dotados con 30.000 euros, son una iniciativa ligada a la película “Abuelos”,  que llegará a las salas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

La película gira en torno a las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender.Según ha señalado el director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films, Santiago Requejo, el objetivo de esta película es "sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles".

La productora de la película grabará a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de 3 minutos

Según ha señalado el director de los premios, Fernando Lallana, es importante transmitir a las personas mayores de cincuenta años que "todavía tienen mucho que aportar a la sociedad" y ha apuntado que "alrededor de medio millón de mayores de cincuenta y cinco años buscan, sin éxito, un empleo" en España y "de ellos, el 61% no han sido convocados a un proceso de selección en el último año¨.  La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto "Savia", un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.