Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El BOE publica el cese de Joan Herrera al frente del IDAE

Por Redacción Capital

La salida de Joan Herrera de la dirección general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se formalizó este sábado con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y después de que ayer la aprobase el Consejo de Ministros.

La autorización del cese se produce vía Real Decreto firmado por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, donde se recuerda que se produce a "petición propia" y lo aprueba "agradeciéndole los servicios prestados".

Herrera anunció el pasado viernes la renuncia al cargo por "razones estrictamente familiares y personales" en una carta publicada en la página web del organismo.

En la misiva relata la dificultad de adoptar la decisión de dejar el organismo y que ya había comunicado hace tiempo a la ministra Ribera.

El exdiputado de Iniciativa per Catalunya fue nombrado para el cargo el 17 de julio del 2018 y ha participado en los planes de autoconsumo y de energía y clima del Gobierno.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.