Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

PharmaMar sigue siendo una ruina, pierde 21,3 millones y baja el gasto en I+D

Por Redacción Capital

La farmacéutica PharmaMar registró unas pérdidas de 21,3 millones de euros en el primer semestre, lo que contrasta con el beneficio de 3 millones logrado un año antes, debido a los menores ingresos registrados en el periodo.

El Grupo PharmaMar ha obtenido unos ingresos totales de 41,4 millones de euros durante el primer semestre de 2019, frente a los 66 millones registrados en el mismo periodo del año anterior, un 6,4 % menos, según los resultados presentados por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)de acuerdo con una nota de prensa de la compañía.

Según ha explicado la compañía, esta variación se debe a la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia, ya que a 30 de junio de 2019 se reconocieron como ingresos 629.000 euros por uno de sus acuerdos, mientras que en el mismo periodo del año anterior se habían registrado 22,4 millones.

En relación a los seis primeros meses del año, las ventas de Yondelis han sido de 36,3 millones de euros, frente a los 38,8 millones registrados en la primera mitad de año anterior.

Los gastos disminuyeron, sobre todo en I+D, ya que fueron de 27,9 millones de euros a 30 de junio de 2019, frente a los 40,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

La disminución en la partida en I+D supone un 31 % menos entre periodos, que se ha producido principalmente por segmento de oncología (11,6 millones de euros menos).

Finalmente, a 30 de junio, tras la venta de Zelnova Zeltia, el Grupo Pharmamar registró un total de caja y equivalentes de 43 millones de euros y redujo la deuda neta hasta los 46 millones de euros, frente a los 66 con los que iniciaba el año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.