Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los carburantes suben en una semana marcada por el ataque a las refinerías en Arabia Saudí

Por Redacción Capital

El precio de los carburantes ha subido durante los últimos días, en una semana marcada por el ataque a dos refinerías en Arabia Saudí. Con ello, la gasolina cuesta un 10,5% y el gasóleo un 7% más que en enero.

Sin embargo, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Servimedia, con respecto a hace un año, el diésel es un 3,1% más barato, decremento que en el caso de la gasolina es del 2,5%.

En concreto, el precio de la gasolina esta semana es de 1,304 euros por litro, lo que supone un ascenso del 0,15% con respecto a los 1,302 euros de hace una semana. Este carburante ha roto con cinco semanas seguidas de bajadas. Por su parte, el del gasoil ha subido a 1,209 euros por litro, un 0,75% más que los 1,2 euros de la última referencia. En su caso, suma dos semanas al alza.

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 71,72 euros, once céntimos más que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 66,50 euros, 50 céntimos más que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,41 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,327 euros. Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,449 euros por litro y el del gasoil en 1,325 euros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.