Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Iberia retoma la negociación del convenio de tierra para no perder clientes

Por Redacción Capital

Iberia convocará de nuevo la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra ante el impacto que las huelgas de este verano están causando en los negocios de handling y de mantenimiento, y ante el riesgo "real" de pérdida de clientes, ha anunciado la aerolínea.

Iberia suspendió el pasado 5 de septiembre las negociaciones con los sindicatos en respuesta a "la sucesión de huelgas" protagonizadas por el personal de tierra en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Bilbao, y ante la convocatoria de nuevos paros.

Al retomar la negociación, la compañía señala que su objetivo es cerrar "lo antes posible" un acuerdo que no ponga en riesgo la pérdida de clientes en los negocios de los Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento, "algo que a día de hoy es un riesgo real".

Iberia apela a la responsabilidad de todas las partes implicadas en este proceso para llegar "lo más rápido posible" a un acuerdo satisfactorio para todos y evitar "mayores perjuicios de los ya producidos" a los clientes de estos negocios y a los pasajeros.

El personal de tierra de Iberia en El Prat (Barcelona) tiene previsto ir de nuevo a la huelga los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, jornadas que se suman a las del 27 y 28 de julio y 24, 25, 30 y 31 de agosto.

Además, hay convocadas otras ocho jornadas de paros, a las que están llamados todos los trabajadores de tierra de la compañía para protestar contra la suspensión de las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra. Los días propuestos inicialmente para ello son todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.