Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Teresa Ribera se reúne con Endesa y trabajadores para tratar el cierre de la central de As Pontes

Por Redacción Capital

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá este miércoles con los trabajadores de Endesa en la central de As Pontes (A Coruña) y representantes de la empresa para conocer de primera mano la situación, valorar escenarios y estudiar los pasos a seguir tras la decisión del Consejo de Administración de la eléctrica de cerrar todas sus centrales térmicas de carbón en España.

Al encuentro asistirán también el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el alcalde de Puentes de García Rodríguez, Valentín García.

Fuentes del ministerio señalaron que el departamento de Ribera sigue "con mucha atención esta decisión" que afecta a todas las centrales de carbón, incluidas la de As Pontes y Litoral (Almería), que se sumarán a los cierres ya aprobados de Andorra (Teruel), Alcudia (Baleares) y Compostilla (León).

Según informó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión se debe a la “profunda” modificación en las condiciones de mercado que afectan a las centrales térmicas de carbón, derivadas fundamentalmente del precio internacional de las materias primas y la efectividad de los nuevos mecanismos de regulación del mercado de derechos de emisión de dióxido de carbono.

“Esta situación estructural ha determinado que las centrales térmicas peninsulares de carbón no resulten competitivas y, por tanto, su funcionamiento no resulte previsible en el mercado de generación eléctrico en el futuro”, apunta Endesa.

La compañía, que no espera que este cierre tenga un impacto relevante en el margen de explotación, asegura que va a evaluar opciones de futuro en los emplazamientos de estas centrales.

Adicionalmente, Endesa tiene previsto aumentar de manera significativa en su próximo plan estratégico, que será aprobado antes de fin de año, las inversiones destinadas a la construcción de nueva capacidad de generación renovable.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.