Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

H&M ganó 854 millones netos en los nueve primeros meses

Por Redacción Capital

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) presentó este jueves un beneficio neto de 9.231 millones de coronas (854 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (diciembre-agosto), un 1,3 % más interanual.
El resultado neto de hace un año se había visto afectado por un ingreso de 418 millones de coronas suecas (39 millones de euros), como resultado de una reforma fiscal en Estados Unidos, resaltó la compañía en su balance.
El beneficio operativo aumentó un 7 % hasta 11.969 millones (1.107 millones de euros).
Las ventas ascendieron a 171.061 millones de coronas (15.822 millones de euros), un 6 % más contabilizadas en divisas locales.
En el tercer trimestre (junio-agosto) el beneficio neto creció un 25 % hasta 3.859 millones de coronas (357 millones de euros).

"El proceso de transformación en marcha ha contribuido a una continua evolución positiva de la facturación con más ventas a precio completo, reducción de las rebajas y aumento de las cuotas de mercado", escribe H&M en su balance sobre el tercer trimestre.

La ganancia operativa mejoró un 26 % interanual hasta 5.029 millones de coronas (465 millones de euros).
Las ventas ascendieron a 62.572 millones de coronas suecas (5.788 millones de euros), lo que supone una subida del 8 % en divisas locales, especialmente destacable en Estados Unidos (un 19 % mejores), Polonia (20 %), India (29 %) y Chile (32%).

Las ventas por internet mejoraron un 25 % en divisas locales entre junio y agosto respecto al mismo período de 2018

El principal rival de la firma de distribución textil española Inditex, dueña de marcas como Zara y Massimo Dutti, destacó que los niveles de inventario acumulado, uno de los problemas que han afectado a la firma sueca en los últimos balances, se redujeron un 1 %, teniendo en cuenta los efectos del cambio monetario.
El valor contable del inventario acumulado representó el 18,5 % de las ventas en los últimos doce meses.
H&M abrió 138 tiendas y cerró 132 en los nueve primeros meses del año fiscal, con lo que a 31 de agosto pasado contaba con 4.972 establecimientos abiertos, 131 más.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.