Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Correos vuelve a los beneficios tras seis años

Por Redacción Capital

Correos ganó 1,96 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 198 millones que perdió un año antes, cuando tuvo que devolver compensaciones estatales por valor de 167 millones, según ha informado la compañía.

Correos no cerraba en positivo los nueve primeros meses del año desde 2013

Correos ha aumentado sus ingresos por encima del 14 % en los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2018, con una facturación que ha ascendido a los 1.738 millones de euros frente a los 1.523 millones de 2018.
El ebitida ha alcanzado los 38,9 millones, que fue negativo en 2018 con un importe de 50,6 millones de euros, lo que supone un incremento de casi 90 millones de euros en términos absolutos.
Al cierre de trimestre, el grupo ha tenido unos resultados de 2,7 millones de euros antes de impuestos, frente al resultado negativo de 229,7 millones de euros antes de impuestos de 2018.
El plan operativo anual de Correos presentado antes de comenzar el ejercicio preveía cerrar 2019 con un resultado de -17 millones antes de impuestos, y los resultados registrados en los tres primeros trimestres del año apuntan a que se cumplirán estas previsiones.

La paquetería como motor de crecimiento

La paquetería ha alcanzado un crecimiento de ingresos del 16 %, lo que supone 162 millones de paquetes enviados por el grupo hasta septiembre, un 18 % más que en el mismo periodo de 2018.
En este tercer trimestre continua la aceleración de la sustitución electrónica que están llevando a cabo los grandes emisores de envíos postales y que está suponiendo una caída de los volúmenes de este segmento del 12 hasta septiembre.

Correos ha abonado más de 165 millones en impuestos y 268 millones a la Seguridad Social

Correos ha abonado más de 165 millones en impuestos y 268 millones a la Seguridad Social, derivados del pago de los salarios de sus trabajadores.
La cifra total de ingresos al cierre del Q3 de Correos matriz supera los 1.531 millones de euros, un 14,3 % superior a la de igual periodo del ejercicio anterior, siendo la contraprestación por el SPU inferior al 6 % de dicha cifra.

Integración de las sociedades internacionales

El Grupo está en proceso de integración y transformación de la sociedad Correos Express Portugal, primera operación internacional de la historia de Correos, consumada en abril de 2019, por la que se están realizando las inversiones previstas para alcanzar los niveles de automatización y productividad de Correos Express.
Por otra parte, continua la puesta en marcha de la joint venture china que se encargará de la gestión integral del proceso de admisión, clasificación, transporte y distribución de paquetes con origen en China, y que contará con una capacidad para clasificar 500.000 paquetes al día.
Esta operación permite a Correos acceder a un mercado que exporta más de 4.000 millones de paquetes anualmente, con proyecciones medias de crecimiento superiores al 20 % en términos interanuales hasta 2022.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.