Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Sacyr Digital Day

Por Redacción Capital

Sacyr Digital Day ha reunido a 13 agentes innovadores del Sacyr iChallenges 2019 en un espacio donde presentaron sus propuestas para resolver los retos planteados en el programa: el desarrollo inteligente, la digitalización de seguridad laboral, la atención social y el cuidado remoto y peajes inteligentes.

La jornada se inauguró con la intervención del presidente y Consejero Delegado del grupo Sacyr, Manuel Manrique, que aseguró que el grupo quiere "crear soluciones que aporten valor" a los clientes públicos y privados, para lo que es necesario tener cerca al talento, que ha sido el motor para lanzar el programa Sacyr iChallenges, orientado a colaborar con todos los agentes innovadores.

Por su parte, el director de estrategia e innovación de Sacyr, Víctor de Ávila, señaló que la compañía está apostando por "una innovación disruptiva para desarrollar nuevos modelos de negocio".

La inteligencia artificial aplicada a los negocios

El director de desarrollo de negocios para Machine Learning de Amazon Web Services, Pedro Romera, ha presentado su análisis de la inteligencia artificial aplicada a los negocios y ha explicado que se puede utilizar para "automatizar procesos, enriquecer los servicios y así hacerlos más atractivos para el cliente y para inventar nuevos productos".

Esta segunda edición de Sacyr iChallenges ha acogido 192 ideas, casi el doble que la edición anterior, que contó con 79, y seleccionó a los 13 agentes innovadores que plantearon sus soluciones para el reto del desarrollo de negocio inteligente, el reto de la digitalización de la seguridad laboral, el reto de la atención social y el cuidado remoto y el reto de los peajes inteligentes.

Tras las presentaciones, comenzaron las dinámicas basadas en realidad aumentada y virtual con actividades relacionadas con los negocios de Sacyr, a la vez que se realizaron las sesiones privadas de los agentes innovadores con diferentes expertos de Sacyr, que permitieron dar los primeros pasos para cerrar acuerdos de colaboración y plantear los pilotos que se desarrollarán.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.