Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Grupo Renault recorta su previsión de ingresos para este año

Por Redacción Capital

El grupo automovilístico francés Renault ha anunciado este jueves que rebaja su previsión de ingresos y de margen operativo para 2019 por los cambios registrados en el contexto macroeconómico.

El fabricante arguye un contexto reglamentario que precisa mayores inversiones y una coyuntura menos favorable que la que había cuando hizo sus anteriores estimaciones.

Renault, que había anunciado un crecimiento de su volumen de negocios similar al del año pasado, lo situó entre el 3 y el 4 %, mientras que el margen operativo, que había situado en el 6 %, quedó un punto porcentual más bajo.

Lo que no precisa es si liberara tesorería en el conjunto del ejercicio, tal y como había adelantado en su anterior previsión.

El Grupo Renault además ha informado de que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 11.300 millones de euros, 200 millones menos que en el mismo periodo de 2018, una caída del 1,6 % (que sería del 1,4% a tipos de cambio constantes).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.