Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

España un país para hacer negocios según el Banco Mundial

Por Redacción Capital

España figura entre los 30 mejores países del mundo para hacer negocios conforme al ranking que elabora el Banco Mundial anualmente y cuya edición de 2019 ha divulgado este jueves.

De esta forma, repite en la posición número 30 aunque mejora su valoración, con una puntuación de 77,9 puntos superior a los 77,68 logrados el pasado año que supone el mejor resultado cosechado desde el ejercicio 2008.

El informe 'Doing Business' del Banco Mundial analiza las condiciones para realizar negocios en 190 países, otorgando una nota final global y una nota por cada una de las diez áreas analizadas, siendo 100 el valor de referencia. El estudio se ha efectuado entre los meses comprendidos entre el dos de mayo de 2018 y el uno de mayo de 2019.

Durante el último año, España ha mejorado la puntuación y subido dos puestos en el indicador de protección de inversores minoritarios gracias a la reforma de la Ley de Sociedades de Capital, según ha detallado el Ministerio de Economía y Empresa en un comunicado.

Asimismo, se produce una ligera mejora o mantenimiento de la puntuación en relación al valor de referencia en el resto de indicadores analizados, salvo en la clasificación de indicadores de apertura de una empresa, obtención de crédito y obtención de la electricidad debido a la mejora de la puntuación de otros países.

En la comparativa con las economías europeas mejor posicionadas, España se mantiene en la decimoprimera posición. La clasificación general la lidera Nueva Zelanda, con 86,59 puntos sobre una máxima de 100, y la cierra Somalia, en la posición número 190, con apenas 20,04 puntos.

Entre el 'top ten' y por orden descendente también figuran Singapur, Dinamarca, Hong Kong, Corea, Georgia, Noruega, Estados Unidos, Reino Unido y Macedonia.

De los grandes mercados de la zona euro destaca Alemania, aunque figura en la posición 24; seguido por España ocupa el número 30; y le siguen en posiciones inferiores Francia (número 32), Portugal (34) o Italia (51).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.