Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Números mixtos en Europa a la espera del texto del acuerdo comercial y datos macro en UK

Por Redacción Capital

Números mixtos en Europa en preapertura a la espera de catalizadores, como el PIB y la producción industrial del Reino Unido a las 10:30 horas. Los inversores están también a la espera del texto del acuerdo comercial entre EE. UU. y China.

Las acciones de EE. UU. retrocedieron el viernes desde máximos, los inversores materializaron ganancias, después de que los datos mostraran un crecimiento del empleo en EE. UU. más lento de lo esperado en diciembre. Aún con ello, los principales índices registraron ganancias semanales. El S&P 500 subió un 0,9%, el Dow Jones lo hizo un 0,7% y el Nasdaq subió un 1,8% en su quinta semana consecutiva de ganancias.

Las acciones de China y Hong Kong han subido hoy, antes de la firma de un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos que ha elevado el sentimiento.

Además, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo a Fox Business que el acuerdo comercial está en camino de firmarse el 15 de enero. La administración Trump invitó al menos a 200 personas a la Casa Blanca para la ceremonia.

También ayudando al sentimiento del mercado, Fan Yifei, vicegobernador del banco central de China, fue citado por los medios locales diciendo el sábado que China necesita promover la inversión en pensiones para impulsar sus mercados de capitales.

Datos macro

  • 10:30-R. Unido-PIB Estimación trimestral a noviembre. Previsión: -0,1%. Anterior: 0,0%.

Análisis técnico: Ibex 35

  • Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 9.621,5; ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 9.659 puntos.
  • Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 9.540,9; ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 9.508,1 puntos.

Sergio Ávila es analista de IG España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.