Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La incertidumbre global aumenta por el coronavirus y el petróleo, según el IESE

Por Redacción Capital

El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) aumentó 12 puntos en el mes de enero situándose en los 68 puntos en una escala 0–200. La subida del precio del petróleo y la crisis de la epidemia vírica procedente de China ha empezado a tener cierto efecto en la incertidumbre económica en el mes de enero, pero seguramente tendrán un efecto aún mayor a lo largo de este mes de febrero.

Por componentes, la incertidumbre sobre la bolsa española ha subido 12 puntos hasta situarse en los 83 puntos, mientras que la incertidumbre sobre el mercado de divisas apenas ha subido un punto hasta situarse en los 45 puntos. La incertidumbre sobre el petróleo ha aumentado en 23 puntos hasta los 90 debido fundamentalmente a las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Por su parte, la incertidumbre sobre la deuda española ha subido 2 puntos hasta los 78.

Como comenta Miguel Ángel Ariño, profesor del IESE y responsable del Índice: "muy posiblemente la incertidumbre económica subirá notablemente en febrero por el impacto de la epidemia china en la actividad económica. Las actuaciones del nuevo gobierno en España no están afectando a la incertidumbre económica".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.