Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Tras las fuertes caídas de ayer, los índices europeos se recuperan ligeramente

Por Redacción Capital

Los mercados europeos vienen con un rebote después de las fuertes caídas de ayer. El PIB alemán se ha estancado en el cuarto trimestre y los inversores estarán a la espera de otros datos macro como el PPI en España, la encuesta de negocios en Francia y CBI de la distribución en Reino Unido.

Las bolsas americanas sufrieron ayer su peor pérdida diaria porcentual desde hace dos años, debido a los nuevos temores por el aumento de casos de coronavirus fuera de China, después de que Irán, Italia y Corea del Sur informasen de nuevas infecciones. Los inversores tratan de estimar cuál será el impacto económico global que tendrá el virus y cuál podría ser en caso de una pandemia, algo que será difícil de evaluar hasta no ver una desaceleración de los contagios. El Dow Jones perdió más de mil puntos en un día por tercera vez en la historia.

La posibilidad de que el virus pueda convertirse en una pandemia global ha estado presente hoy para los inversores asiáticos. El Nikkei, que ha vuelto a abrir hoy después de haber estado cerrado ayer por festivo, ha caído con fuerza, y las acciones chinas han seguido en números rojos. China ha informado hoy de un aumento en los nuevos casos del virus en Hubei, el epicentro del brote, mientras que el resto del país ha experimentado descensos por cuarto día consecutivo.

Datos macro

  • 08:00-Alemania- PIB intertrimestral desglosado-4T. Anterior: 0,0%. Previsión: 0,0%.
  • 08:00-Alemania-PIB interanual desglosado-4T. Anterior: 0,3%. Previsión: 0,3%.
  • 08:45-Francia-Confianza empresarial manufacturera-febrero. Anterior: 99. Previsión: 100.
  • 16:00-EEUU-Confianza Consumidor-febrero. Anterior: 132,0. Previsión: 131,6.

Análisis técnico: Ibex 35

  • Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 9.571,7 ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 9.695,6 puntos.
  • Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 9.435,9; ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 9.334 puntos.

Análisis técnico: Dax

  • Escenario 1: un cierre de vela en 30 minutos por encima de 13.162,3 puntos; ampliaría las probabilidades de una subida mayor con objetivo 13.310,3 puntos.
  • Escenario 2: un cierre de vela en 30 minutos por debajo de 13.075,9 puntos; ampliaría las probabilidades de una caída mayor con objetivo 12.952 y 12.843,4 en extensión.

Sergio Ávila es analista de IG Markets.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.