Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

La plataforma de alquiler de habitaciones Badi lanza su servicio en Nueva York

Por Redacción Capital

La plataforma española de alquiler de habitaciones a largo plazo Badi ha lanzado este miércoles su servicio en Nueva York (Estados Unidos), donde ha abierto su primera oficina, con un equipo local liderado por el estadounidense Brett Newman, nuevo director de operaciones de la 'startup', según ha informado la compañía.

La 'startup' española inició una fase piloto el pasado mes de noviembre, en la que asegura que ha registrado un incremento de solicitudes de alquiler del 370 %, lo cual demuestra el "enorme potencial de crecimiento" que tiene el mercado estadounidense para la compañía.

"La ciudad de Nueva York representa un enorme potencial de crecimiento para Badi en los Estados Unidos por su temprana adopción del coliving", ha explicado el fundador de Badi, Carlos Pierre.

Badi, que cuenta con unas 300.000 habitaciones alquiladas entre Barcelona, Madrid, Londres, Berlín y Nueva York, ha logrado desde su lanzamiento acumular 45 millones de dólares de inversión en cinco rondas, y la última, de 30 millones de dólares, fue liderada por el fondo estadounidense Goodwater Capital.

Compartir casa, una tendencia al alza en la Gran Manzana

Según los datos de una encuesta realizada por Badi, el 82 % de los neoyorquinos ven la tendencia de compartir piso, también conocida como 'coliving', y se muestran favorables a adherirse a ellas. Además, otras fuentes citadas por la empresa calculan que el 31 % de la población adulta residente en Nueva York comparte piso.

"Estos números y la opinión que he recibido de varios expertos del sector me permiten augurar un impacto positivo en Estados Unidos similar al que hemos cosechado en Europa empezando por la ciudad de Nueva York", ha agregado Pierre.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.