Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las operaciones en los aeropuertos españoles se reducen un 67%

Por Redacción Capital

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, destacó este viernes que en la última semana el número de operaciones en los aeropuertos españoles se ha reducido un 67%, pasando de 1.746 a 571.

Así lo explicó Rallo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, donde destacó que “continuamos con cifras similares a las de días anteriores”.

En cuanto a los aeropuertos, valoró que más allá del descenso del 67% con respecto a hace una semana, cuando se había declarado y ya el estado de alarma y vencía el plazo para que las aerolíneas hubieran reducido un 50% su oferta, la caída en relación con días equivalentes del año pasado ronda el 88%.

Por su parte, señaló que en los Cercanías el nivel de utilización se sitúa en el 10%, con porcentajes del 11% en Madrid, del 9% en valencia, del 8% en Barcelona y por debajo del 3% en Asturias, Bilbao o Málaga.

Por otro lado, la ocupación de los trenes de Larga distancia y AVE se mantiene en torno al 5%, mientras que en los autobuses de larga distancia ha llegado a “cifras testimoniales” del 3,5%. Además, en los vehículos particulares, la caída oscila entre el 67 y el 72%.

Preguntada por el efecto de la crisis del coronavirus en Obras en marcha como el AVE a Galicia, defendió que “la prioridad es acabar con el virus y ahí están puestos todos los esfuerzos”. Por ello, apuntó que cuando se acabe la crisis, se analizarán los efectos que puede tener.

Por último, fue preguntada también por la posibilidad de que el Gobierno levante los peajes de las autopistas a los transportistas. “No es una posibilidad que estemos considerando”, respondió, aunque aseguró que “todo está encima de la mesa”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.