Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El INE confirma que el PIB creció un 2% en 2019, tras avanzar un 0,4% en el último trimestre

Por Redacción Capital

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó este martes que el PIB de España cerró 2019 con un crecimiento interanual del 2%, tras avanzar un 0,4% en el cuarto trimestre.

Según los datos publicados este martes, el cuarto trimestre de 2019 terminó con una tasa de crecimiento del 0,4%, similar a la registrada en el tercer trimestre y una décima inferior a la avanzada a finales de enero. El crecimiento interanual del PIB se situó en el 1,8% en el cuarto trimestre, frente al 1,9% del trimestre precedente, cifra similar a la avanzada.

En el conjunto del año 2019, el PIB a precios corrientes se situó en 1.245.331 millones de euros, un 3,6% superior al de 2018. En términos de volumen, el PIB registró un crecimiento del 2%, frente al 2,4% de 2018.

La contribución de la demanda nacional al crecimiento interanual fue de 1,3 puntos en el cuarto trimestre, dos décimas inferior a la del tercer trimestre. Por su parte, la demanda externa aportó 0,5 puntos, una décima superior a la del trimestre pasado.

En cuanto al empleo, en términos interanuales, aumentó un 2%, tasa dos décimas superior a la del tercer trimestre, lo que supone un incremento de 358.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en un año.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.