Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Sernauto advierte de que el cese de actividad va a suponer una perdida de competitividad enorme

Por Redacción Capital

La Asociación española de proveedores de automoción, Sernauto, ha advertido de que el cese de actividad impuesto por la COVID-19 va a provocar una pérdida de competitividad "enorme" a un sector que emplea de forma directa a 230.000 personas y al que le costará recuperar la posición exportadora actual.

Sernauto está trabajando con la patronal CEOE y otras asociaciones para que se permita trabajar en las actividades productivas y de expedición de mercancías para poder atender a los pedidos de mercados que todavía están activos.

Por ello, lamenta que en el último real decreto-ley, que regula un permiso retribuido recuperable para los trabajadores por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, no haya existido un mayor diálogo con las empresas a pesar de ser una medida de gran impacto en sectores industriales.

Sernauto considera que, a la hora de aprobar una medida de estas características, se debe tener en cuenta la casuística de muchas empresas que, con medidas excepcionales de protección de los trabajadores, deben seguir trabajando para sacar adelante los pedidos de clientes en el extranjero.

La asociación ha dicho que existe un "desconcierto total" sobre qué actividades se consideran esenciales y ha criticado la "improvisación absoluta" del Gobierno, del que dice que no ha dado el tiempo necesario a las empresas para organizarse, lo que agrava la complicada situación que ya viven muchas de ellas, especialmente las pymes.

Los reyes conocen de primera mano la aportación del sector de la automoción en la COVID-19

Los reyes Felipe y Letizia han mantenido este lunes una videoconferencia con el presidente de SEAT, Carsten Isensee, quien le ha explicado el proyecto puesto en marcha por la multinacional automovilística para fabricar respiradores con el fin de aportar material sanitario a los hospitales frente al coronavirus.

Don Felipe y doña Letizia además han charlado desde el Palacio de la Zarzuela con representantes de otras dos empresas de automoción, Gestamp y Grupo Antolín, y de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) con el fin de conocer otros proyectos impulsados desde este sector ante la emergencia sanitaria.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.