Las SIM empezarán a repartirse en coordinación con las comunidades autónomas a partir de este miércoles,1 de abril, e irán centros de atención de mayores, residencias u hospitales pequeños y que no tienen acceso a conectarse con sus familiares.
Además, más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad dispondrán de conexión gratuita para que sus niños sigan accediendo a contenidos educativos a distancia en colaboración con Cruz Roja y Save The Children.
Vodafone coordinará la logística con los fabricantes de equipos y dispositivos de comunicaciones elegidos por cada comunidad autónoma para asegurarlo.
OTRAS MEDIDAS
Esta medida se une a las iniciativas puestas ya en marcha por parte de Vodafone desde que dio comienzo esta crisis,entre ellas el pago a 15 días a proveedores para facilitar la liquidez de pequeñas y medianas empresas, y la activación automática de datos ilimitados para autónomos, profesionales y pymes.
Vodafone también ha abierto 23 canales de televisión para sus clientes, ha donado 600 menús diarios a hospitales y residencias por parte de los empleados, y ha puesto en marcha un plan de voluntariado para combatir las noticias falsas a través de las redes sociales, entre otras iniciativas.