Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Toyota recortará su producción en Japón en unas 36.000 unidades debido al desplome de la demanda por la covid-19

Por Redacción Capital

El grupo Toyota Motor detendrá la producción en cinco de sus plantas en Japón para adaptarse a la caída de la demanda global provocada por la pandemia del coronavirus, una decisión similar a la que han adoptado otros fabricantes nipones e internacionales.

La parada temporal afecta a siete líneas de producción en cinco de sus plantas en Japón, todas ellas destinadas al mercado exterior, y se extenderá en principio hasta el próximo 15 de abril, ha explicado este viernes.

La interrupción, que también incluye a las instalaciones de Toyota en Aichi (centro de Japón), donde el gigante nipón tiene su base de operaciones, supondrá un recorte en su producción de unas 36.000 unidades.

Toyota sigue la línea de actuación de otros fabricantes japoneses

La decisión del mayor fabricante nipón del motor va en línea con la que han tomado sus competidores Nissan, Mitsubishi, Honda y Suzuki, que han paralizado parcial o totalmente su producción doméstica.

Además, los principales fabricantes japoneses del automotriz han detenido los trabajos en muchas de sus plantas de Norteamérica, Europa, el Sudeste de Asia y Latinoamérica.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.