Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El presidente del Sabadell, su consejero delegado y toda la cúpula renuncian a la retribución variable de 2020 por el...

Por Redacción Capital

El presidente del Sabadell, Josep Oliú; su consejero delegado, Jaime Guardiola, y la alta dirección por completo del banco han renunciado al cobro de la retribución variable de este ejercicio frente a la situación sanitaria y económica creada por el coronavirus Covid-19.

"Es un acto de responsabilidad en un momento en el que todos debemos actuar con el máximo compromiso y solidaridad”, explicó Oliú, tras adoptar una decisión que será comunicada al consejo de administración de la entidad en una reunión extraordinaria que celebrará mañana.

El banquero indicó que la decisión busca sumarse “al esfuerzo que en este momento está haciendo toda la sociedad y, en particular, todos los empleados del banco que cada día hacen posible la continuidad de una labor esencial como la atención y el acompañamiento a los clientes”.

La iniciativa va más allá de la cúpula del Sabadell en España, ya que también han secundado la renuncia a su variable de 2020 también los miembros del Comité de Dirección de la filial británica TSB.

Se suma además a un abanico de medidas puestas en marcha por el banco en las últimas semanas para acompañar a sus clientes dadas las circunstancias excepcionales que vive nuestro país y las consecuencias que pueden derivarse del Covid-19.

El banco ha decidido, entre otras medidas, atender el pago a proveedores cada semana, adelantar el subsidio de desempleo y las pensiones o aplazar el pago de tres meses del alquiler social a aquellas familias especialmente vulnerables cuya vivienda forme parte del Fondo Social de Vivienda.

También se ha adherido a la moratoria de hasta 12 meses en el capital de las hipotecas, así como las diferentes soluciones de financiación para familias y empresas lanzadas a través de su 'Plan de Acompañamiento' con especial foco en las líneas ICO

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.