Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Trump estimula a la nación ante el coronavirus: "Tenemos los mejores médicos, los mejores militares y la mejor logística"

Por Redacción Capital

"Cuando el mundo se enfrenta a tiempos difíciles, los estadounidenses nunca han fallado a la hora de estar a la altura de las circunstancias. La pandemia de coronavirus no será la excepción". Así empieza el comunicado de ayer de la Casa Blanca.

El vicepresidente Mike Pence explica en este vídeo que no van a escatimar recursos para frenar la pandemia.

"Tenemos los mejores médicos, los mejores líderes militares y los mejores profesionales de logística en cualquier parte del mundo", dijo ayer el presidente Trump. "Y estamos organizando una respuesta federal masiva como nunca ha visto o hecho nuestro país ".

Esta es parte de la respuesta vista por los números:

Hoy el Gobierno Federal habrá desplegado a más de 3.000 profesionales militares y de salud pública en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y las otras partes del país más afectadas por el coronavirus.

En los últimos 7 días, el FEMA (Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) ha conseguido suministros cruciales y equipos de protección desde todos los rincones de la tierra. Desde el domingo pasado, los aviones de carga han entregado casi 300 millones de guantes, casi 8 millones de máscaras y 3 millones de batas.

El gobierno está entregando 600.000 máscaras N95 adicionales a la ciudad de Nueva York para apoyar su sistema de hospitales públicos, según lo solicitado por el alcalde Bill de Blasio. Otras 200.000 serán entregados al condado de Suffolk en Long Island.

Durante las últimas 48 horas, el FEMA ha entregado 500 ventiladores adicionales a Nueva Jersey. Además, Louisiana ha recibido 200, Michigan 300 e Illinois ha obtenido u obtendrá 600 para abordar posibles puntos críticos.

Hasta ayer, Estados Unidos ha realizado la prueba y dado resultados a 1,67 millones de personas, mucho más que cualquier otro país en la tierra.

Además de estas acciones de salud pública, el presidente Trump ha trabajado con el Congreso para priorizar las necesidades económicas de los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas. La Ley CARES de más de $ 2 billones firmada el 27 de marzo proporciona a las familias que cumplen los criterios $ 2,400 en pagos libres de impuestos, junto con $ 500 adicionales por cada niño.

El Programa de Protección de Cheques de Pago, que se lanzó el viernes, aprobó más de 17.500 préstamos por un valor de $ 5.400 millones en su primer día. Estos préstamos, destinados a mantener a más estadounidenses empleados, son 100% perdonables si se usan para gastos calificados y si todos los empleados se mantienen en nómina.

Estados Unidos agradece a todas las familias los sacrificios que hacen por el bien de su país durante este tiempo, y especialmente a los trabajadores de la salud que luchan contra este virus y salvan vidas todos los días.

"En los próximos días, Estados Unidos resistirá el pico de esta terrible pandemia", dijo el presidente Trump. “Nuestros guerreros en esta batalla de vida o muerte son los increíbles médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en la primera línea de la lucha. Les prometemos nuestra eterna gratitud y apoyo eterno ".

En este vídeo Trump concluye diciendo que podemos habernos vistos separados de la Semana Santa, pero ahora es el momento del poder de la oración.

Pence dice en este otro vídeo que hay luz al final del túnel y agradece los esfuerzos al pueblo estadounidense.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.